Daniel Scioli salió al cruce de la oposición, que afirma que el Gobierno nacional dejará el Banco Central con un nivel de reservas no superior a los 3.000 millones de dólares (por estos días superan los 27.000 millones). "Eso es sembrar miedo", sostuvo el candidato presidencial del FpV a la vez que aseguró que "no hay ningún problema con las reservas".
"Yo quiero darle tranquilidad a la gente. Conmigo los argentinos no corren riesgos. Las medidas que impondremos garantizan el nivel de reservas", aseguró Scioli, y recordó lo que dijo en los último días: "En marzo engrosaremos las reservas en 20 mil millones más".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Consultado sobre el nivel de pobreza y la inflación, evitó dar números concretos pero reconoció: "No voy a negar ni la inflación ni la pobreza, son indicadores que hay que profesionalizar. Ahora llegar a pobreza cero es con educación, con trabajo. No quiero que los trabajadores sean la variable de ajuste. Esta es la forma de abordar el tema: con expansión económica".
Sobre el Indec sostuvo que trabajará "para profesionalizar el instituto" e insistió en que "el camino no es el ajuste sino la expansión de la actividad económica" y señaló que no va en busca del "voto anti" sino de aquel que quiere "el desarrollo del país".