Scioli garantizó que llevará a la Argentina "al desarrollo"

14 de octubre, 2015 | 21.08
El candidato a presidente por el FPV, Daniel Scioli, garantizó que llevará a la Argentina "al desarrollo", en la inauguración del 51º Coloquio Anual de IDEA que se realiza en Mar del Plata.

Scioli fue recibido por el presidente de IDEA, Ignacio Stegman, y referentes empresariales, y sostuvo que "aumentar la productividad y el empleo" serán ejes de su gestión si llega a la Presidencia.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


El gobernador bonaerense, que también fue recibido por el presidente del Coloquio, Javier Goñi, pronunció palabras de apertura formal del encuentro empresarial y luego hizo uso de la media hora asignada a los candidatos para exponer sus propuestas.

Por su parte, Stegmann advirtió que la democracia "aún no fue capaz de generar el desarrollo que requiere la sociedad argentina", pidió "terminar con la confusión entre Estado y gobierno" y dijo que la pobreza "afecta a uno de cada cuatro argentinos". Además, Stegmann lamentó que en los últimos años "no se ha percibido al empresariado como actor para una sociedad mejor".

"La clave es la inversión, no el ajuste"

El gobernador bonaerense aseguró ante los hombres de negocios que abordará la inflación en un eventual mandato con "crecimiento" y descartó para ese caso la posibilidad de impulsar "ajustes o megadevaluaciones".

Daniel Scioli

Scioli admitió la "incertidumbre internacional" debido a la baja del precio de las commodities y llamó a los empresarios a "mejorar la competitividad", para lo cual, aseguró, trabajará para atenuar los costos de logística y "sacar de forma más económica la producción al mundo".

Scioli garantizó "un vigoroso mercado interno"

Ante la concurrencia, el candidato a presidente del FpV aseguró que piensa "garantizar un vigoroso mercado interno" e "incluir más trabajadores al mercado formal", para lo cual va a "seguir sustituyendo importaciones, a buscar más competitividad, pero no con mega-devaluaciones, sino vía la eficiencia".

Además, sostuvo: "Les quiero garantizar que vamos a encarar todos los instrumentos fiscales, financieros, para que todos se puedan largar a sembrar, a producir, para tener una rentabilidad acorde".

"No habrá problemas con la falta de dólares"

"La clave es la inversión, no el ajuste, no vamos a esperar que lleguen las inversiones, las vamos a ir a buscar, vamos a apalancar lo público y lo privado, con cada vez más oferta para equilibrar la demanda", enfatizó el funcionario.

Scioli descartó a su vez que vaya a haber problemas con la provisión de divisas, algo que preocupa a los empresarios cuando deben importar. "No habrá ningún problema de falta de dólares en la Argentina, vamos a trabajar para traer dólares genuinos, les voy a dar los motivos para que estén seguros de que el mejor lugar para invertir es en la Argentina", les prometió.


LA FERIA DE EL DESTAPE ►