Scioli criticó a la oposición: "Repiten como loros la palabra cambio"

27 de octubre, 2014 | 18.05
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, destacó los triunfos electorales del oficialismo en Brasil y Uruguay de la mano de Dilma Rousseff y Tabaré Vázquez, y criticó a los referentes de la oposición argentina por "repetir como loros" la palabra "cambio".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

El peor Call Center del mundo

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


" 'Cambio, cambio, cambio', repiten como loros todo el tiempo en Brasil, en Uruguay, acá, y miren la respuesta de la gente cuál ha sido. ¿De qué cambio hablan? El cambio verdadero es sobre lo que hemos avanzado, seguir mejorando día a día; el cambio son decisiones como las que toma a diario nuestra Presidenta (Cristina Kirchner), dándole vigor, más protección a nuestros trabajadores, a los sectores que necesitan cada vez más del Estado", sostuvo el precandidato presidencial.

De esa manera, Scioli puso de relieve el desempeño de los oficialismos en Brasil y Uruguay, para así ratificar su pertenencia al kirchnerismo de cara a los comicios presidenciales de 2015, en los que buscará suceder a Cristina Kirchner. "Nos tiene que hacer abrir los ojos a los argentinos para que no nos subestimen algunos que creen que plantean la palabra cambio como si fuera una palabra mágica. Ahí está la respuesta del pueblo. Queremos desarrollo, queremos cuidar los logros y no volver al pasado, por eso los triunfos de Dilma y de Tabaré", añadió el mandatario bonaerense durante un acto gubernamental. Al respecto, Scioli citó al expresidente Juan Domingo Perón: "Decía el 2000 nos encontrará unidos o dominados . Qué bueno que estén unidos estos ciclos políticos de los países latinoamericanos para juntos encarar las nuevas etapas de estos procesos y no volver atrás, no volver al pasado".

Por otra parte, el gobernador recordó al exjefe de Estado Néstor Kirchner a cuatro años de su fallecimiento: "Fue un gran Presidente, un líder latinoamericano visionario, un hombre que con su política y sus decisiones logró poner a la Argentina a salvo de lo que él percibió que se venía en el mundo, efectos devastadores del hiperendeudamiento y allí comenzó una etapa de reconstrucción", subrayó. Asimismo, Scioli, quien fue Vicepresidente de Kirchner, consideró que "la mejor manera de homenajearlo es con actos de inclusión y de justicia social como este", en alusión a la presentación del proyecto de ley del Plan Estratégico de Aguas y Saneamiento para la Provincia, en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno.

Finalmente, el gobernador aseguró que Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) "es un ejemplo de organización, de administración, en todo lo que hace haber acelerado obras que han permitido precisamente que hoy haya estas plantas nuevas, depuradoras, y que conjuntamente con el trabajo desarrollado por la empresa de agua provincial, ABSA, se hayan logrado estos avances del 42 por ciento al 75 de cobertura de agua potable y de cloacas". Del acto participaron el secretario de Servicios Públicos, Franco La Porta; el vicerrector de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber; el secretario General del Sindicato de Obras Sanitarias, Julio César Castro; así como intendentes y legisladores.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►