Scioli con Raúl Castro: defendió "el modelo socialista" de la Revolución Cubana

22 de julio, 2015 | 19.18
El candidato presidencial del oficialismo, Daniel Scioli, se reunió con el presidente de Cuba, Raúl Castro, en el Palacio de la Revolución de La Habana, donde el mandatario cubano resaltó que tienen "la esperanza de que la sólida relación entre Cuba y la Argentina pueda continuar así".

"Es un honor recibir a mi amigo Daniel" en Cuba dijo Castro al término del encuentro definido por ambas partes como "cordial y fructífero".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Durante la reunión se debatieron temas vinculados a la integración regional, la relación bilateral y las perspectivas que se abren luego de la apertura del vínculo de ese país con Estados Unidos, según se informó en un comunicado oficial.

Por su parte, Scioli manifestó su admiración y respeto por la "influencia positiva" de Raúl Castro por "haber defendido con dignidad al pueblo cubano y sus ideales, y asimismo por plantearse, como él ha hecho referencia, la actualización del modelo económico socialista, con todas las expectativas que se abren a partir del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y los Estados Unidos".

Asimismo, Castro y Scioli se refirieron a la ley de Fertilización Asistida aplicada en la provincia de Buenos Aires y a la norma similar que está en etapa de implementación en ese país; y también a la gran expectativa que genera en Cuba y en todo el mundo la visita del Papa Francisco a la Isla, prevista para el mes de septiembre.

Al respecto, "se ha destacado el rol protagónico del Papa Francisco, con su intervención decisiva, para este acuerdo histórico entre Estados Unidos y Cuba".

Ambos dirigentes también comentaron las "expectativas y desafíos aún pendientes, como levantar el bloqueo y también para Cuba la recuperación de Guantánamo".

Hacia el final del encuentro, Castro le entregó un ejemplar de su libro y le expresó su compromiso de viajar el 10 de diciembre a Buenos Aires para estar presente en la asunción presidencial, en el caso de ser electo.

Desde el sciolismo destacaron que "este encuentro adquiere singular relevancia, dando cuenta de la importancia que Cuba le otorga a la Argentina en este momento trascendente en el contexto internacional, en el que los cubanos afrontan nuevos desafíos, y que fueron abordados por Castro y Scioli".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►