Scioli calificó de "absoluta falsedad" la denuncia de Carrió en su contra

01 de agosto, 2016 | 15.25
El ex gobernador bonaerense Daniel Scioli sostuvo esta tarde que la denuncia realizada por Elisa Carrió son de "absoluta falsedad" y señaló que las extracciones de dinero tuvieron como objetivo el "pago de sueldos y horas extras a los trabajadores del Estado provincial".

"Frente a la denuncia pública realizada en el día de ayer a través de un informe periodístico, me veo en la obligación ética y política de afirmar la absoluta falsedad de las imputaciones que se han realizado en mi contra y de funcionarios de mi Gobierno", indicó Scioli en un comunicado.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

Vacunas, informe especial: ¿cuánto tarda la inmunización?

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Y agregó que durante su gestión "nunca" desde el Banco de la Provincia de Buenos Aires "se han hecho extracciones irregulares en efectivo por 20 mil millones de pesos ni de ningún otro monto".

LEÉ MÁS: El sciolismo rechazó la denuncia por el retiro de $20.000 millones del Banco Provincia

"La realidad de los hechos es que conforme a la ley y a las normas administrativas y bancarias vigentes, se hicieron transferencias electrónicas desde la cuenta única de la Tesorería de la Provincia a las cuentas de los diferentes organismos para pago de sueldos y horas extras a los trabajadores del Estado provincial, así como toda otra obligación que hiciera al funcionamiento del Estado y de sus empresas", indicó.

Por su parte, el ex jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, sostuvo: "No entienden ni los datos técnicos que tienen en su mano. Las planillas que están mostrando por televisión en realidad es el pago del personal de la administración pública de los últimos dos años de la gestión. La denuncia de Carrió no tiene fundamentos; no hay imputación. Los gastos extrapresupuestarios son una herramienta legal que tienen todos los gobiernos para gastos que requieren urgencia".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►