Scioli anunció que Julián Domínguez será su ministro de Industria y Producción

14 de octubre, 2015 | 08.44
El gobernador bonaerense y candidato presidencial del oficialismo, Daniel Scioli, sigue develando los nombres de su eventual gabinete, en caso de ganar las elecciones generales. Hoy informó que Julián Domínguez, actual titular de la Cámara de Diputados y ex ministro de Agricultura nacional, estará al frente del Ministerio de Industria y Producción, comandado desde diciembre de 2008 por Débora Giorgi.

"Julián Domínguez tiene capacidad de diálogo, de gestión y le dará un gran dinamismo al sector. Va a ser un eje clave en la agenda del desarrollo", afirmó.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


En declaraciones a Radio Del Plata, también reveló que el economista Miguel Peirano conducirá el Banco de Desarrollo, que creará si llega a la Presidencia, mientras que la actual ministra de Hacienda bonaerense, Silvina Batakis, "ocupará un lugar destacable" en su equipo de trabajo pero no precisó cuál.

En cuanto al ministerio de Economía, evitó dar definiciones sobre si lo dividirá o seguirá como hoy en día pero destacó que en su gobierno "habrá un buen profesional, no hace falta un ministro hiperdotado para llevar adelante la revolución de no sé qué... sólo hará falta un buen administrador que vaya abordando los temas de interés general".

Por otra parte, anticipó que la Secretaría de Energía seguirá estando bajo el mando del Planificación y tampoco quiso confirmar si Lino Barañao continuará al frente del Ministerio de Ciencia y bajo la órbita de qué funcionario estará la cartera de Agricultura.

En otro orden, cuando le consultaron qué mensaje le transmite a los votantes, pidió: "No es momento para estar experimentando alianzas que ya vivimos lo que pasó. Necesitamos cosas certeras". En ese sentido, aseveró que "conmigo saben con lo que se van a encontrar, lo demás es todo incertidumbre".

Scioli
Scioli en diálogo con Del Plata

Por eso, criticó al concepto de "voto útil" que está en boca de los opositores y dijo que "el verdadero voto útil es ir a lo seguro, a lo previsible, un voto útil es a favor del desarrollo del país".

"Cuando se unen 'en contra de' nunca puede salir bien, mientras ellos están enrededados en el debate del voto útil en contra, yo convoco a los argentinos", añadió.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►