Sarmiento: anuncian paro para mañana y no habrá trenes

22 de junio, 2015 | 20.01
Los jefes de trenes de la Unión Ferroviaria en la línea Sarmiento realizarán mañana una huelga de 24 horas en reclamo de una modificación del sistema de emergencia.

El delegado gremial del Sarmiento, Rubén "Pollo" Sobrero precisó que el paro es por la falta de instrumentación de "un sistema de evacuación para las formaciones eléctricas, que incluyan mecanismos para que puedan ser accionadas por los jefes de tren y no sólo por los conductores de los trenes".

"Ante un incendio, un choque u otro accidente, no tenemos cómo abrir las puertas de emergencia de los nuevos trenes chinos y la gente queda atrapada. Le advertimos a la empresa que es un peligro funcionar así, pero no hemos tenido ninguna respuesta", aseveró.

"La protesta comenzará a la hora cero del martes, por lo que los trenes del Sarmiento no circularán durante todo el día", sostuvo.

El referente gremial reclamó que es "urgente cambiar los protocolos de seguridad" en las nuevas formaciones eléctricas y puso como ejemplo el caso reciente de un desperfecto en una máquina de la línea Mitre en la que los pasajeros "estuvieron 45 minutos encerrados en la formación porque nadie podía abrir las puertas".

Sobrero, candidato a vicegobernador de Buenos Aires por el Frente de Izquierda, afirmó que el cuerpo de delegados "viene reclamando desde noviembre que modifique el protocolo de seguridad, pero la operadora del servicio no escucha nuestros reclamos".

También aclaró que no decidieron antes una huelga porque no querían "quedar mezclados en la interna" por la candidatura presidencial entre el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y el gobernador bonaerense Daniel Scioli.

El sindicalista expresó que el paro se levantaría en caso de que la empresa les avise "que el tema esté hablado con los chinos y solucionado".

En tanto, el gremio confirmó en un comunicado que la huelga implicará la "paralización total" del servicio en el Sarmiento.


Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

¿Querés recibir notificaciones de alertas?