Santiago Cafiero desmintió una versión de Luciana Salazar sobre la disolución de la AFI

El dirigente peronista, uno de los políticos más cercanos a Alberto Fernández, descalificó los rumores sobre un supuesto proyecto para eliminar la ex SIDE.

08 de octubre, 2019 | 17.07

Una de las personas más cercanas a Alberto Fernández, Santiago Cafiero, salió a desmentir las versiones sobre la posible disolución de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). El dirigente peronista, que suena como posible jefe de Gabinete en un futuro gobierno del Frente de Todos, retrucó los dichos de Luciana Salazar, quien en los últimos meses viene difundiendo información sobre política y economía en sus redes sociales.

"Marcelo Sain estaría redactando el proyecto para disolver la AFI y afirma que es el nuevo Director del organismo que quiere crear", había sido el mensaje lanzado desde la cuenta de Twitter @lulipop07.

Cafiero, que comparte oficina con Alberto Fernández en su búnker de la calle México, afirmó en otro tuit contundente : "Los servicios de inteligencia protagonizaron historias muy oscuras en la política argentina. Tomárselos a la ligera difundiendo información falsa es una actitud que no ayuda".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

¿Quién es Marcelo Saín, el nombrado por Salazar para ocupar un supuesto nuevo organismo? Según su biografía, es profesor e investigador de la Universidad Nacional de Quilmes y Director del Organismo de Investigaciones del Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe. En 2015 durante el gobierno de Cristina Kirchner fue el titular de la Escuela de Inteligencia por tener experiencia en ese área. Además, fue legislador bonaerense y viceministro de Seguridad bonaerense entre julio de 2002 y enero de 2003, durante la gestión de Felipe Solá. Durante la gestión de Néstor Kirchner Saín fue el creador y primer director de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►