En la semana en que el presidente Mauricio Macri se reunió con la gobernadora Alicia Kirchner en Santa Cruz, el Gobierno decidió habilitar la zona franca minorista de Río Gallegos.

La resolución 4399/2019, publicada este miércoles en el Boletín Oficial establece una franquicia por habitante de 600 dólares y abarca una superficie de 65.895 m2, situada al sur de la capital provincial.

Embed

Entre los rubros beneficiados por la medida se encuentran perfumes, electrodomésticos, blanquería, juguetería, accesorios, joyería, marroquinería, indumentaria deportiva, indumentaria técnica, entre otros.

“Se habilita el ámbito para la realización de las operaciones de venta al por menor de mercaderías de origen extranjero en la referida zona franca”, reza la medida formalizada a través de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

En le reunión privada entre la gobernadora y el Presidente, que según pudo saber El Destape duró alrededor de 22 minutos y fue totalmente a solas, el pedido sobre la zona franca fue uno de los temas conversados. También se habló de la necesidad de tener "soberanía energética con inclusión social".