Sabina Frederic: "La prevención social del delito no es un slogan"

La ministra de Seguridad reveló los lineamientos que tendrá la cartera y adelantó cómo será la relación con las provincias. 

13 de febrero, 2020 | 11.30

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, reveló los detalles del plan de seguridad que llevará a cabo el gobierno nacional para bajar los índices de delitos y adelantó cómo será la relación que tendrán con las provincias. La funcionaria encabeza por primera vez un Consejo de Seguridad en el Interior que se realiza en la provincia de Tucumán

Vicentin: de gran empresa a gran estafa

"La prevención social del delito no es un slogan. Es un imperativo que nos mejora como sociedad. Debemos reivindicar nuestra función social y cultural", escribió Frederic, quien sostuvo que el país necesita "mayor diálogo, una mejor distribución, socialización y complementación de las capacidades desarrolladas materia de seguridad en los diferentes puntos del país". 

 La reunión, que continuará el viernes, tendrá lugar en el Catalinas Park de la capital tucumana y se espera el lanzamiento del Plan Federal de Seguridad, además de la firma de convenios entre Nación y provincias.  Estarán los ministros Marcela Losardo (Justicia) y Juan Cabandié (Ambiente y Desarrollo Sostenible); el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y los jefes de Prefectura Naval, Gendarmería, Policía Federal y de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

"Pretendemos volver a las fronteras de la convivencia, de la construcción cultural, de la integración social, de las amistades y, por supuesto, del derecho a la seguridad. Fronteras que reivindiquen un país diverso, plural, heterogéneo e igualitario", afirmó Frederic. 

En el encuentro estarán el ministro de Seguridad bonaerense y el vicejefe de Gobierno porteño y encargado de Seguridad local, Diego Santilli, quien será acompañado por el secretario de Justicia y Seguridad, Marcelo D`Alessandro; y el subsecretario de Emergencias, Néstor Nicolás.

"Necesitamos complementación, coordinación y articulación entre las diversas jurisdicciones para un uso eficaz de los recursos y para brindar claridad a la población sobre el esfuerzo compartido para hacer cumplir la ley. El derecho a la seguridad es una obligación del Estado", sostuvo. 

La ministra inició el miércoles la actividad en Tucumán, donde se reunió con el gobernador local, Juan Manzur, y con sus pares de Mendoza, Raúl Levrino, y de Santa Cruz, Lisandro de la Torre.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►