Sabina Fréderic habló sobre su cruce con Sergio Berni: "Es un tema saldado"

La ministra de Seguridad afirmó que ella no tuvo ningún cruce con Berni, sino que vino del lado de él.

12 de febrero, 2020 | 09.00

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, aseguró que con su par de Buenos Aires, Sergio Berni, quedó el debate "saldado" y y aclaró que no tuvo ningún cruce sino que "vino del lado de él".

QUÉ LA DEVUELVAN

En diálogo con Futurock, la ministra afirmó: "Hay modos de conducción distinto pero un objetivo común". También consideró que "las cuestiones personal no importan" y que su trabajo es responder a las necesidades de la gente.

Además, confirmó que el convenio con la provincia de Buenos Aires ya está firmado y que solo falta el trámite administrativo: "Va a seguir el modelo de Santa Fe, una suerte de comando unificado con coordinación semanal. Tendrá algunas diferencias por el tamaño de la provincia y porque hay muchos más efectivos federales".

El principal punto de disputa que marcó la relación entre Frederic y Berni en los últimos días fue el rol de las fuerzas federales en el distrito bonaerense. El funcionario de Axel Kicillof le había pedido el retiro de los uniformados a la ministra a través de una carta.

En relación a las prioridades de su gestión, Frederic especificó: "Nos preocupa el narcotrafico, la situación en Santa Fe, la trata con fines de explotación sexual. Desde que asumimos tuvimos reuniones con casi todos los ministros de seguridad de las Provincias".

 

 

 

 

VENÍ A EL DESTAPE RADIO ►