Romina Manguel furiosa contra los periodistas que defendieron a Daniel Santoro

La mujer que fue espiada salió con los tapones de punta y acusó a periodistas oficialistas de hacer terrorismo mediático.

17 de julio, 2019 | 17.44

Después de que Daniel Santoro declarara en Dolores por la causa de extorsión y espionaje ilegal de Marcelo D'Alessio, la periodista de Animales Sueltos, Romina Manguel, respondió furiosa en redes sociales a quienes defiendieron al periodista de Clarín.

El periodista aseguró este miércoles ante el juez Alejo Ramos Padilla que no tuvo ninguna vinculación con la banda que integraba el falso abogado y que desconocía las tareas que llevaba adelante esta organización.

Al término de su defensa, habló con los medios y aseguró que D'Alessio usó su nombre sin consentimiento. "Fue fuente mía para cuatro o cinco notas, pero soy totalmente ajeno a los delitos que le imputan", aclaró.

Hace dos días una solicitada firmada por más de 400 periodistas de América Latina, criticó el llamado a indagatoria y argumentó la existencia de un “intento deliberado de criminalizar la labor de informar a la sociedad sobre temas de interés público”.

Entre quienes suscribieron al documento en apoyo a Santoro se encontraban Nelson Castro, Magdalena Ruiz Guiñazú, Diego Cabot, José Del Río, Jorge Lanata, Jorge Fontevecchia, Eduardo Van der Kooy, Cristina Pérez, Fernando González, Norma Morandini, Joaquín Morales Solá, Ricardo Kirschbaum, Claudio Savoia, Néstor Sclauzero, Hernán Capiello y Miguel Wiñazki.

Tras su declaración, la periodista espiada en la "Operación Fantino"-el documento hallado en la casa de D'Alessio- se enfureció con quienes respaldaron a Santoro.

"Terrorismo mediático es decir que tenían EL DATO que el juez iba a detener a Santoro. Lo citó a explicar vínculos con D'Alessio. Se amparó en el secreto profesional. Y ahora veremos qué pasa. ¿Qué van a hacer con el "firmá la solicitada q Santoro va en cana?", escribió.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?