El senador Adolfo Rodríguez Saá lanzó hoy elogios al precandidato presidencial del Frente para la
Victoria Daniel Scioli, de quien dijo que "aumentan sus posibilidades" de ganar las elecciones, como consecuencia de la desunión del peronismo, al tiempo que cuestionó a Sergio Massa por "no haber logrado hacer una fuerza nacional", y anunció su candidatura a presidente por fuera del espacio que componen el tigrense y el cordobés José De la Sota.

"Siempre he respetado el valor de Scioli de ser leal a sus convicciones y al espacio político al que pertenece", dijo el senador por San Luis en declaraciones a la FM Blue y señaló que el gobernador de la provincia de Buenos Aires "es un sólido candidato en las próximas elecciones".

"Al diluirse la posibilidad del peronismo unido aumentan las posibilidades de Scioli", analizó Rodríguez Saá, que se encuentra excluido de Unidos por una Nueva Argentina (UNA), el frente electoral que armaron Massa y José Manuel de la Sota para competir por la candidatura presidencial del peronismo opositor. Rodríguez Saá, el más ferviente impulsor de un acuerdo entre los tres para las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), no fue invitado por el diputado y exintendente ni por el gobernador cordóbés a formar parte de esa interna presidencialista, aunque vienen conversando sobre esa posibilidad.

Según consignó la agencia Noticias Argentinas, uno de los posibles compañeros de fórmula de Massa es el gobernador de San Luis, Claudio Poggi, delfín de los hermanos Adolfo y Alberto Rodríguez Saá. En tal caso, explican, Alberto Rodríguez Saá se postulará a la Gobernación y Adolfo se integrará a UNA pero ya no en calidad de precandidato presidencial.

Sin embargo, Adolfo Rodríguez Saá, en una actividad que compartió con el senador Fernando "Pino" Solanas (Proyecto Sur) la semana pasada, ratificó su aspiración presidencial y este martes insistió: "Me tengo confianza, voy a luchar y voy a competir por la Presidencia; probablemente vaya solo por el Peronismo Federal".

En una advertencia a Massa y De la Sota, señaló que "el tramado federal ha arrancado en la unidad del peronismo, y no lo quieren escuchar", y agregó: "Haremos nuestro camino". En relación con Massa, dijo que "debería rectificar el camino", al aludir a las fugas del Frente Renovador y dijo que "las declaraciones de (Darío) Giustozzi (el diputado recientemente alejado del espacio) son graves, son serias".

"No ha logrado hacer una fuerza nacional. La relación de Massa con los dirigentes del interior me parece que es muy mala", evaluó Rodríguez Saá y sostuvo que "es muy difícil ser presidente sin apoyo del interior".