Ricardo Alfonsín: "El radicalismo está más cerca del peronismo que del PRO"

El dirigente habló en El Destape Radio sobre el futuro de la coalición que gobierna hasta el 10 de diciembre y sus vínculos con los dirigentes del Frente de Todos. 

04 de noviembre, 2019 | 09.07

El dirigente de la UCR, Ricardo Alfonsín, reivindicó sus diferencias con el actual Gobierno, contó que ha "conversado con Alberto Fernández y con Santiago Cafiero” y explicitó que “no ha habido ofrecimientos de Alberto, quiero desmentir eso”.

En diálogo con El Destape Radio, planteó que “en Cambiemos están discutiendo el liderazgo de la oposición en lugar de discutir ideas” y destacó que “yo voy a apoyar todo lo que tenga que apoyar". Soy radical por el sistema de ideas que representa la UCR, que fue abandonado estos 4 años”.

“Si las ideas de la UCR las realiza otro partido las voy a apoyar”, afirmó Alfonsín. Asimismo destacó que “el radicalismo está más cerca del peronismo en muchas cuestiones que del PRO” e hizo nombres para plantear que “yo voy a estar más cerca de quien defienda las ideas de la UCR y ni el sector de Negri ni el de Cornejo critican lo que pasó estos años”.

“Pareciera que las elecciones se perdieron por el liderazgo de algún dirigente; se perdieron por las políticas económicas”, agregó el dirigente. A la vez, argumentó que “me veo más con dirigentes de otros partidos que con los del radicalismo”.

“Me pregunto por qué el radicalismo acompañó políticas que nada tienen que ver con nuestra historia”, señaló Alfonsín. Y concluyó: “la UCR tiene que entender que con la asunción del nuevo gobierno tiene que acompañar”.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►