La Justicia confirmó que el pediatra Ricardo Russo detenido por pornografía infantil fotografió a, por lo menos, dos nenas dentro del Hospital Garrahan, donde el profesional era jefe de inmunología y reumatología infantil.

Según detalla la resolución firmada el jueves por la jueza penal, contravencional y de faltas porteña María Laura Martínez Vega, con la que se le dictó su prisión preventiva, el médico tomó "nueve fotografías a dos niñas que aún no fueron identificadas en el interior del hospital pediátrico Garrahan".

Las fotografías fueron tomadas el 24 de noviembre de 2015, informó la fiscal a cargo de la investigación, Daniela Dupuy, durante la audiencia realizada el jueves en la fiscalía porteña, que comenzó antes del mediodía y terminó poco antes de la medianoche.

"Las nueve imágenes fueron geolocalizadas" en el teléfono Apple de Russo, que fue secuestrado durante el allanamiento del 28 de mayo último.

Tras la confirmación de que parte del material secuestrado fue tomado en el Garrahan, la jueza allanó este viernes el hospital ubicado en el barrio porteño de Parque Patricios. El operativo fue realizado por la división de cibercrimen de la Policía de la Ciudad.