Revelan los impuestazos de los intendentes PRO que critican a Axel Kicillof y no dan quórum

No dieron quórum para aprobar leyes en Provincia, pero impondrán fuertes subas en sus municipios.

29 de diciembre, 2019 | 15.38
Los impuestazos de los Intendentes Pro que se oponen a Kicillof | Impuestos

Aunque el Pro bonaerense no dio quórum para tratar la modificación de la Ley Impositiva, los intendentes macristas aplicarán subas de hasta el 70% a los tasas municipales.

Con los jefes comunales Jorge Macri (Vicente López) y Julio Garro (La Plata) a la cabeza, el macrismo provincial salió al cruce del gobernador Axel Kicillof y lo acusó de llevar adelante un impuestazo. En contrapartida cuestionó que los propios intendentes macristas promovieron subas aún más fuertes en sus comunas

De acuerdo con la información consignada por el portal Infocielo, el Consejo Deliberante platense aprobó el pasado 18 de diciembre un aumento de la tasa por Servicios Urbanos Municipales que promedia el 44%, pero alcanza el 67% en el caso de propiedades rurales. En tanto que para las propiedades que tienen una valuación superior a los 5 millones de pesos, el incremento asciende al 72% (de $2739 a $4698).

Por otra parte, el jefe comunal de San Isidro, Gustavo Posse, también consiguió durante el último mes del año un importante aumento en términos fiscales. Aunque tuvo un intento fallido de hacer crecer las obligaciones impositivas de los vecinos en un 115%, sí pudo aumentar el ABL en un 20% para enero, un 15% para marzo y otros mensuales vinculados a la inflación publicada por el INDEC.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?