Resumen de la semana: de la liberación de vacunas a la indignación por incluir Coca Cola en Precios Cuidados

12 de enero, 2020 | 09.49

Mientras el Gobierno libera 12 millones de vacunas retenidas en la aduana y descubre 160.000 otras vacunas vencidas en La Plata, una periodista seria se indigna por la inclusión de Coca Cola común en el programa Precios Cuidados, por no ser un producto saludable. Probablemente la exclusión de ese mismo producto hubiera generado indignaciones similares en otras almas de cristal, o incluso en la misma, argumentando el chavismo o el paternalismo kirchnerista. Del mismo modo, Lucas Llach, ex vicepresidente del Banco Central renunciado luego del paso exitoso de Sturzenegger por la institución, calificó de “crueldad escabrosa” el tiempo de implementación del plan alimentario, ese que el ministro Daniel Arroyo lanzó para paliar el aumento del hambre que nos legó el gobierno que integró el humorista Llach y que dejó la vara tan alta.

VIDAL en salud: ABANDONO TOTAL

Como la alondra anuncia la mañana, las indignaciones nimias confirman que el kirchnerismo volvió al gobierno.

En todo caso, debemos agradecer que el mejor equipo de los últimos 50 kalpas se dedique a indignarse sobre el hambre y la pobreza desde el llano en lugar de aumentarlas desde el gobierno.

El Senado bonaerense finalmente votó, con algunos cambios, la Ley Impositiva enviada por el oficialismo provincial. En efecto, los senadores de la oposición exigieron reducir la presión fiscal sobre los cableoperadores, uno de los sectores más golpeados de estos últimos años. Según lo que pudimos averiguar, algunos senadores quisieron llevar incluso carteles con la mención #JeSuisCablevisión, pero desistieron a último momento. Esperemos que con el mismo ímpetu logren sacar de la pobreza a otros sectores postergados como el movimiento de #LosConTierra (MCT), las empresas de energía o el sector financiero.

El viernes se cumplió un mes desde la asunción de Alberto Fernández y en estos pocos días aprendimos gracias a nuestros periodistas serios que aumentar la presión fiscal sobre los más ricos es un “ajuste”, así como el aumento de tarifas y la pérdida de poder adquisitivo de sueldos y jubilaciones era un “sinceramiento”. Del mismo modo, así como lamentan el Estado ausente y piden más policías, nuestros periodistas serios exigen que ese mismo Estado tenga menos ingresos fiscales y menos recursos humanos. Son jugadores de toda la cancha.

El jueves 16 de enero se cumplirán los primeros 4 años de prisión preventiva de Milagro Sala, detenida por incitación al acampe. Para celebrar esa fecha tan importante, su majestad magnánima Gerardo I, emperador del Sol Poniente por la gracia de los Blaquier, visir de la Puma, maharajá del Potosí, marqués de Ledesma, mariscal del Altiplano, califa de Humahuaca, León de Tilcara, Zar de los Siete Ciolores, Protector de la Justicia, Apóstol de la Paz, Martillo de Herejes, Orgullo Radical y Azote de Dios, organizaría una serie de festividades, incluyendo la ya clásica suelta de esclavos en la sede de la Sociedad Rural.

Por último, algunos de los periodistas serios que durante 4 años nos explicaron que era poco tiempo para que Macri pudiera mejorar alguna variable económica (aunque no para empeorarlas todas), nos dicen al cabo de un mes que la gestión de Alberto Fernández es un fracaso. Se ve que ahora han adquirido mayor expertise a la hora de evaluar gobiernos.

Imagen: Gerardo I, visir de la Puna y Azote de Dios, posa con el atuendo que llevará durante las festividades por los primeros 4 años de preventiva de Milagro Sala (cortesía Fundación LED para el desarrollo de la Fundación LED). 

VENÍ A EL DESTAPE RADIO ►