Represión en Tucumán: imputaron al jefe de la Policía

25 de agosto, 2015 | 16.56
La violenta represión en Tucumán provocó la imputación del titular de la policía de esa provincia, Dante Bustamante. La fiscal del caso, María de las Mercedes Carrizo lo responsabiliza por las consecuencias que tuvo la represión que dejó un saldo de unos 20 heridos por balas de goma. Lesiones, abuso de autoridad e incumplimiento de deberes de funcionario público son los cargos que se le imputan a Bustamante.

Carrizo escuchó ayer de boca del propio Bustamente una explicación de lo ocurrido. Tras la charla, admitió que no sabía hasta entonces "quién dio la orden de reprimir". Es que el jefe policial aseguró que los efectivos no recibieron una directiva de esa naturaleza sino que se "defendieron" cuando los manifestantes intentaron ingresar al edificio.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


"El jefe de Policía me dijo 'hemos dejado que se expresen, que griten, que hicieran todo lo que quisieran hacer, pero cuando quisieron entrar a la Casa, eso es lo que tratamos de impedir'", contó en conversación con el canal de noticias TN la fiscal, quien pidió grabaciones de lo sucedido durante el cacerolazo, que reunió a unas 8.000 personas que denunciaban que Juan Manzur había sido electo gobernador en elecciones fraudulentas.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►