Referentes de la oposición coinciden en la necesidad de un "shock de inversiones"

30 de septiembre, 2015 | 13.17
Los referentes en materia de Infraestructura de los principales partidos de oposición coincidieron hoy en la necesidad de que el próximo gobierno instrumente un "shock de inversiones" en materia de obra pública para los próximos años.

Ricardo Delgado, del Frente Renovador (FR); y el subsecretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Dietrich; (PRO) disertaron hoy en un encuentro organizado por la Unión Industrial Argentina (UIA), en el que no participó ningún referente del Frente para la Victoria (FPV) y se mostraron de acuerdo en qué necesita el país.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Durante la jornada, Delgado y Dietrich coincidieron además en la necesidad de mejorar la calidad del transporte, especialmente en el ferroviario de carga para reducir los costos logísticos y Delgado anticipó que en caso de llegar al Gobierno, el Frente Renovador emitirá un bono por 10 mil millones de dólares para financiar exclusivamente obras de infraestructura.

De esos 40 mil millones de dólares, "20 mil deberían ir al sector de gas y petróleo; cinco mil a energías renovables; la misma cifra para energía eléctrica; 5,5 mil millones a ferrocarriles, tres mil millones a carreteras y 1,5 mil millones de dólares para telecomunicaciones", afirmó el economista, quien destacó que "eso generará 110 mil nuevos puestos de trabajo por año".

Además, el referente del FR sostuvo que "se necesita un fuerte shock de inversión, que incluya al sector privado y a (los préstamos de) los organismo multilaterales de crédito" y sostuvo que en caso de llegar al Gobierno, el Frente Renovador dividirá el actual Ministerio de Planificación en tres ministerios: de Energía, de Transporte y de Infraestructura, Delgado rechazó la idea de que una devaluación mejoraría la competitividad de la Argentina.

Por su parte, Dietrich formuló una intervención escueta y sin demasiadas precisiones, prefirió elogiar el metrobús y las ciclovías construidas en el gobierno de la Ciudad y señalar que si las rutas fueran doble mano habría menos accidentes.

Dietrich -quien aclaró que no era el especialista del PRO en temas vinculados con la eneergía- consideró que "hay consenso en las cosas que hay que hacer" en materia de infraestructura, pero que "no se hacen porque no se planifica, ni se trabaja en equipo.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►