El presidente del PRO de La Pampa, Martín Ardohain, admitió que la vinculación del presidente Mauricio Macri con sociedades off shore "generan intranquilidad" y "nos hacen temblar un poco el barco".
El referente provincial criticó además a la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, porque "no se sabe si no puede o no quiere investigar estos hechos. Si no quiere, tendría que dar un paso al costado", exigió.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Es un tema de suma preocupación. La verdad que el hecho de que se vea involucrado en un tema tan importante no puede ser menos que preocupante. Nos parece muy bien que salió a aclararlo a través de Marcos Peña, 'Lilita' Carrió y Gabriela Michetti. La investigación supera a la Argentina y no se va a ocultar y se va a llevar hasta las últimas consecuencias", especuló.
Por otra parte, celebró que se investiguen "los hechos de corrupción, que vienen a ser un paso nuevo para los argentinos. Lo importante es que la justicia actúe y también es importante que se sepa que desde Cambiemos en ningún momento hemos tapado nada".
Además se sumó al pedido de varios referentes de la oposición que aseguraron que las explicaciones no alcanzaron: "Tiene que salir Mauricio y explicar todo con sumo detalle. Él está convencido de que no hubo un acto ilícito. De esto hace 30 años, él era un pibe, pero estaba en una empresa, y nadie puede desconocer quién es Mauricio, así que tiene que dar todas las explicaciones", insistió.
Sobre Alonso, afirmó: "La conozco mucho y su trabajo en las ONG y en la Cámara ha sido brillante pero espero que se ponga a la altura de las circunstancias. Es necesario que investigue todo y si no puede o no quiere ahí se podrá hablar de un paso al costado; está en un órgano muy importante donde tiene que investigar".