Récord: más de 38.000 socios de Boca votaron para destronar al macrismo

Miles y miles de hinchas de Boca se acercaron al club para expresar su voluntad en las urnas. Las cifras son récord para el fútbol argentino.

09 de diciembre, 2019 | 00.29

Las elecciones de Boca estuvieron a la altura de las expectativas. Al menos, desde el lado de la masa societaria. Es que los votantes se acercaron de manera masiva al club 'xeneize' y rompieron récords de asistencia en el fútbol argentino. Fueron más de 38.000 quienes depositaron su voluntad en las urnas azules y oro para destronar al macrismo tras 24 años de gestión.

De este modo, y sabiendo que la fórmula Ameal-Pergolini-Riquelme habría cosechado casi el 50% de los votos, se estima que fueron aproximadamente 19.000 aquellos que confiaron en el ídolo y su espacio político para tomar las riendas del club a partir de este 9 de diciembre. No sólo ha sido una jornada histórica por la cantidad de votantes, sino también por el cierre de una época iniciada por Macri en 1995 y culminada por Angelici en el corriente 2019.

Christian Gribaudo y Juan Carlos Crespi han quedado lejos en la consideración de quienes se acercaron a Brandsen 805: consiguieron el 33% de los votos, aproximadamente, y no pudieron lograr la continuidad de un modelo al que los seguidores 'xeneizes' le dijeron basta en la jornada del 8 de diciembre.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?