Reclaman que Lacunza vaya al Congreso a dar explicaciones por la crisis económica

El ministro deberá explicar la devaluación, el riesgo país, la inflación y el alejamiento de las metas planteadas en el Presupuesto 2018.

28 de agosto, 2019 | 17.38

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, fue citado para dar explicaciones ante el Congreso de la Nación por la preocupación que generaron los indicadores de la economía, la devaluación, el riesgo país, la suba de la inflación y el alejamiento de las metas planteadas en el Presupuesto proyectado para este año.

El diputado nacional por Unidad Justicialista, Andrés Vallone, solicitó que el funcionario que reemplazó a Nicolás Dujovne "informe respecto a la preocupación que generan los indicadores de la economía argentina y el alejamiento de las metas plasmadas en el Presupuesto 2018 así como el análisis que hace respecto de la actual situación económica, financiera y en particular cambiaria". Este miércoles el dólar cerró por arriba de los $60 y el riesgo país tocó una marca de más de 2100 puntos básicos.

 

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

 

Además, solicitó que Lacunza "informe sobre el plan económico que desarrollará en los próximos sesenta días", hasta las próximas elecciones generales del 27 de octubre. En esa línea, solicitó que brinde la "evaluación que hiciera del impacto que las medidas anunciadas por el Presidente de la Nación en relación a la reducción de la tasa del IVA a los alimentos tienen sobre las arcas de las provincias y la manera que el Ejecutivo estima compensarlas".

En los argumentos de tal citación, afirmó: "El país atraviesa una profunda crisis, financiera y social, la gente no puede más no aguanta hasta diciembre, sólo una oposición responsable como la que somos permitirá a este Gobierno cumplir el mandato". Por eso, se remarcó que "este Gobierno que hablaba de la pesada herencia hoy la pesada herencia la dejan ellos". 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►