Recalde: “Cuando Macri perdió las elecciones le transfirió una gran cantidad de inmuebles a Larreta"

El legislador por la Ciudad alertó que las propiedad están ubicadas en barrios caros y acusó que es "una maniobra ilegal".

28 de enero, 2020 | 12.20
Recalde: “Cuando Macri perdió le transfirió inmuebles a Larreta" | El destape radio

El senador el Frente de Todos por la Ciudad de Buenos Aires, Mariano Recalde, advirtió sobre la transferencia de inmuebles que realizó el Gobierno de Mauricio Macri al área de la Ciudad de Buenos Aires y alertó que “es un escándalo grave” que habla de los negociados que hubo entre Nación y Ciudad durante el macrimso.

En diálogo con El Destape Radio, el legislador sostuvo que este negocio “es la punta del iceberg de una política que se viene llevando adelante hace muchos años en CABA” y detalló que “los inmuebles que les dejó Macri son un botín de $16 mil millones”.

“Son una maniobra ilegal. Viola la ley de responsabilidad fiscal. En los últimos seis meses de un Gobierno no pueden hacerse esas cosas. Son en los barrios más caros, como Palermo y Caballito”, disparó el senador oficialista.

En ese sentido, subrayó que en estos años del PRO frente al Gobierno porteño “Larreta fue peor que Macri” al indicar que el ex presidente “en 8 años vendió 200 hectáreas de la Ciudad; Larreta en la mitad del tiempo ya superó la cifra”.

En la misma línea, Recalde indicó que “hay casi 100 mil personas más viviendo en villas desde que empezó a gobernar Macri en la Ciudad” y puntualizó que “es una política expulsiva”.

Por otra parte, el legislador se refirió al primer mes y medio de gobierno de Alberto y expresó: “Siento mucho alivio al ver que hay un Gobierno que te saca el pie de la cabeza. Frena los tarifazos, los aumentos en el transporte. Hay señales muy claras de un cambio de rumbo. Hay desafíos enormes porque dejaron tierra arrasada”.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?