Reapareció Eduardo Duhalde y respaldó a Alberto Fernández y a Axel Kicillof

El expresidente de la Nación aseguró que el presidente "está haciendo todo lo que se puede hacer" y que la provincia de Buenos Aires "está muy mal económicamente" pero que el gobernador podrá sacarla adelante "porque quiere hacerlo y sabe cómo". 

14 de enero, 2020 | 23.34

Después de los cumplidos a Cristina Kirchner, Eduardo Duhalde elogió ahora al presidente Alberto Fernández  por su capacidad para gobernar y las medidas tomadas por su gobierno. Además, mostró su respaldo a Axel Kicillof y aseguró que la provincia está en una situación crítica pero que saldrá adelante porque el gobernador "es un hombre que entiende". 

Hace unos días el ex presidente de la Nación afirmó que la vicepresidenta es "una gran armadora" y sostuvo que le "tapó la boca".

Este martes volvió a hablar en los medios y en diálogo con A24 mostró su respaldo al gobierno nacional. En esa línea, afirmó que se encuentra en diálogo "permanente" con Fernández y que "él está haciendo lo que se puede hacer porque la situación es muy mala, es dramática".

"Aunque la gente tiene cierta expectativa esperanzadora, que es un arma de doble filo porque hay que rápidamente actuar", sostuvo y reconoció que hará todos los aportes necesarios desde su experiencia para poder generar soluciones.

Además, opinó: "Trato de ayudar al gobierno que sea, en especial a éste que es mi gobierno, que es el gobierno en el que creo".

Consultado sobre su lectura sobre la gestión de Kicillof en la provincia de Buenos Aires, aseguró: "A Axel kicillof hay que darle una mano. La provincia está muy mal económicamente. Él sabrá porqué está tan mal, pero está muy mal. No es culpa de él obviamente, pero ciertamente la provincia requiere que le den una mano desde el gobierno nacional y no sé si pueden porque también hay dificultades".

"Kicillof va a pelear. Es un hombre que entiende, un hombre capacitado y tiene en el centro de su idea política lo que hay que tener: el desarrollo productivo de la provincia", recalcó.

Y continuó: "Buenos Aires produce más del 40% de lo que se produce en el país, y si no se recupera vamos mal. Para eso hay que entender que ese es el tema central y él está dispuesto a hacerlo".

"Conozco el paño, sé lo que pasa en la provincia: que cada vez hay más gente y que la coparticipación es muy mala. De alguna forma hay que buscarle la vuelta, alguna solución. El gobernador quiere hacerlo y sabe cómo", finalizó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?