Rafael Correa pidió reformular a los medios de comunicación: "Tienen que ser públicos y cooperativos"

Correa también se refirió a la persecución judicial en su contra en Ecuador, a su futuro político y elogió a medios como El Destape. 

01 de octubre, 2019 | 10.55

El ex presidente ecuatoriano Rafael Correa aseguró que “hay que reformular los sistemas de medios. Hay que cambiar los medios, tienen que ser públicos, cooperativos” y que “Alberto y Cristina la van a tener muy difícil con estos medios”. “Los jueces le tienen miedo a los dueños de los medios porque les arruinan la vida”, agregó.

En diálogo con El Destape Radio, Correa también se refirió a las acusaciones de corrupción que corren en su contra en Ecuador: “La señora de los cuadernos estaba presa y la convencieron de que diga cualquier cosa. Escribió cosas con un nivel de detalle muy grande sobre cosas que habían pasado 5 años antes”.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Asimismo, el ex mandatario analizó que “el lawfare es un problema político, con un triunfo en Argentina se puede normalizar la Justicia” y que “los medios son el actual opio de los pueblos”. “Hemos perdido la democracia a manos de los medios de los gobiernos extranjeros”, subrayó.

Por último, Correa aseguró que “lo de Argentina es un huracán de esperanza”.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►