Quiénes son los empresarios oficialistas que salieron a respaldar al tarifazo del Gobierno

02 de mayo, 2018 | 07.24

Como pocas veces, quedó claro quién sale a respaldar al Gobierno y quién sale perjudicado con sus medidas. Las principales cámaras empresariales del país emitieron un comunicado en el que respaldaron al tarifazo de servicios públicos que golpea a pymes y usuarios y le pidieron "responsabilidad" a la oposición, un eufemismo para reclamar que no pongan freno a los aumentos.

Los empresarios, nucleados en el Foro de Convergencia, pidieron "responsabilidad" a los dirigentes políticos respecto de la fijación de las tarifas de servicios públicos y consideraron "imprescindible dejar de lado las especulaciones electorales y el afán de confrontar con el Gobierno".

A horas de que las propuestas en contra del aumento de tarifas sean tratadas en Diputados, los empresarios pidieron a través de un comunicado "encontrar soluciones a la crítica situación del mercado energético, sin apelar a recursos demagógicos que hagan retroceder en el camino iniciado".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Agrupados en el Foro de Convergencia Empresarial, evaluaron: "Es imprescindible dejar de lado las especulaciones electorales y el afán de confrontar con el Gobierno, que están claramente presentes en las propuestas presentadas por diversos sectores de la oposición y aceptar las decisiones ya tomadas que, siguiendo las pautas dictadas por la Corte Suprema de la Nación, fueron aprobadas en audiencias públicas".

Entre los firmantes está el banquero dueño del HSBC, Gabriel Martino, el presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi, el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, el economista Orlando Ferreres, el presidente de la Asociación de Bancos Argentinos (ABA), Claudio Cesario, entre otros.

A nivel institucional, firmaron la DAIA, la Sociedad Rural Argentina (SRA), AEA, AMIA, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, la Cámara de Comercio, el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, el Colegio de Escribanos de Buenos Aires e IDEA.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►