Quiénes son los diputados del PRO que votaron en contra de la ley de cupo femenino en escenarios

Conocé a los diputados y diputadas oficialistas que votaron en contra de la norma que exige el 30% de participación de mujeres en festivales. 

21 de noviembre, 2019 | 17.31

La normativa que exige que haya al menos un 30% de mujeres músicas en festivales, impulsada por la senadora mendocina Anabel Fernández Sagasti, obtuvo la aprobación en Diputados por 137 votos afirmativos, 5 negativos y 14 abstenciones. Los diputados que se opusieron a la medida inclusiva pertenecen al macrismo de la misma forma que la mayoría de los que se abstuvieron.

En mayo el proyecto que busca garantizar la participación de mujeres en festivales había tenido dictamen para pasar a la Cámara baja tras haber obtenido media sanción en el Senado.

Luego de varios meses a la espera de debates, logró convertirse en ley pero las miradas se posan sobre los legisladores oficialistas que se opusieron. 

Según el acta oficial de la sesión de la Cámara de Diputados quienes votaron en contra fueron: Jorge Ricardo Enriquez (PRO-CABA), Lucas Ciriaco Incicco y Juan Carlos Núñez (ambos PRO-Santa Fe), Julio Enrique Sahad (PRO-La Rioja) y David Pablo Schlereth (PRO-Neuquén).

En tanto, entre los 14 que se abstuvieron, 13 pertenecen a Cambiemos: Sebastián Bragagnolo (PRO-Mendoza), Sergio Omar Buil (PRO-Buenos Aires), Alejandra Alcira Caballero (PRO-CABA), Alicia Fregonese (PRO-Entre Ríos), Gabriel Alberto Frizza (PRO-Córdoba), Álvaro Gustavo González (PRO-CABA), Stella Maris Huczak (PRO-Mendoza), Graciela Ocaña (PRO-Buenos Aires), Paula Oliveto (CC-CABA), Carmen Polledo (PRO-CABA), Cornelia Schmidt (PRO-CABA), Alicia Terada (CC-Chaco), Pablo Torello (PRO-Buenos Aires). 

Del Frente para la Victoria, en tanto, sólo se abstuvo Pablo Carro, de Córdoba.

Cupo Femenino en Festivales by El Destape on Scribd

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?