Dólar a $ 73 y el negocio del hambre | El Destape con Roberto Navarro Suscribite

X

Este martes Hernán Lacunza, quien hasta ahora fue ministro de Economía de la Provincia, pasará a ser ministro de Hacienda en lugar de Nicolás Dujovne y ya confirmó parte de su equipo.

Entre los nombres que lo acompañarán en el último tramo de la gestión hasta, por el momento, el 10 de diciembre, se encuentran algunos ya conocidos.

Es el caso de Gustavo Lopetegui, que en 2018 dejó el cargo de secretario de Coordinación de Políticas Públicas de la Jefatura de Gabinete para convertirse en el actual secretario de Energía.

También lo acompañarán el secretario de Hacienda, Rodrigo Pena, quien fue el primer colaborador confirmado por Dujovne cuando asumió el cargo en 2016 y que además, formó parte del equipo de Martín Lousteau cuando fue ministro de Economía.

El tercero es Santiago Bausili, que es secretario de Finanzas desde enero de 2017 y que antes ocupó el cargo de subsecretario de Financiamiento desde el comienzo de la gestión de Mauricio Macri.

Además, se sumarán Sebastián Katz, Milagros Gismondi y Hugo Medina, tres personas de su confianza que vienen de la gestión provincial.

Katz es un economista de la UCR que se desempeñaba como subsecretario de Finanzas bonaerense, que luego de ser removido del cargo por María Eugenia Vidal continuó asesorando a Lacunza.

Gismondi, en tanto, es subsecretaria de Hacienda provincial y Medina, subsecretario bonaerense de Gestión Técnica y Legal.