El diputado Ricardo Alfonsín enfatizó que “es imposible que la UCR acompañe muchos de los artículos" de la reforma laboral. Admitió que en la alianza Cambiemos, “las cosas están medio ‘patas para arriba’”.
El aliado del PRO y la Coalición Cívica explicó que se enteró del anteproyecto por los adelantos de la prensa, ya que el Gobierno no le compartió la propuesta.
“Hasta que el proyecto llegue al Congreso, la UCR debe aclarar que no participó y nada tuvo que ver en la elaboración del mismo", sostuvo Alfonsín para intentar despegarse del antipopular documento. "No puede pasar ni un día más sin que la sociedad lo sepa. Además, por lealtad con los aliados, debemos sugerirle que lo revean. No sólo es injusto, es un remedio peor que la enfermedad", esgrimió contra el Ejecutivo.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
LEER MÁS: La fuerte crítica de Alfonsín a Macri que sacude la presentación del plan de reformas
En su perfil de Facebook, el diputado del radicalismo explicó que difundía estas opiniones "para que se sepa que no todos los radicales, ni mucho menos, piensan igual (últimamente)". "Como para suavizar me dicen que es gradualista. ¿Y eso es tranquilizante? ¿Eso no quiere decir que se avanzará más en ese rumbo?", se preguntó.