Quedó en libertad el único detenido por el crimen de Lola

04 de enero, 2015 | 18.14
El pescador que había sido detenido como sospechoso en la causa por el crimen de la adolescente Lola Chomnalez fue liberado este domingo a la tarde, tras declarar por cinco horas ante la jueza de Rocha Marcela López.

Fuentes judiciales informaron al portal Subrayado que el hombre, de 35 años, fue excarcelado tras declarar ante la magistrada, quien no encontró elementos como para dejarlo detenido. "Estoy libre, limpio, muy tranquilo. la Justicia deja mucho que desear", dijo el hombre desde la puerta del juzgado apenas recobró la libertad.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

De esta forma, el caso quedó sin detenidos y se desconocía si los investigadores contaban con alguna pista sobre lo ocurrido con la chica de 15 años, quien fue brutalmente asesinada en el balneario de barra de Valizas, adonde pasaba unos días de vacaciones.

Por su parte, el abogado de la madrina y su pareja afirmó al diario El País que aportará nueva evidencia que muestra que la joven argentina estuvo viva, al menos, hasta el domingo al mediodía y que almorzó con ellos. Esas pruebas son son fotos de ese momento capturadas con un celular.

Hoy también declaró en calidad de testigo un hombre, quien junto con su hijo, encontraron muerta la semana pasada a la argentina, de 15 años.

Según la autopsia, Lola murió entre 48 y 72 horas antes de ser encontrada, el viernes último por la tarde. La defensa de la madrina sostiene que la joven ese domingo (48 horas antes de su muerte) comió una tarta de verdura preparada por la mujer, y en la autopsia se encontraron rastros de esa comida, lo que reforzaría las declaraciones de la familia que sostiene que Lola estuvo con vida al menos hasta las 14 del domingo, cuando salió a caminar por la playa y nunca más regresó.

Para este lunes se esperan los informes del Instituto Técnico Forense (ITF) en búsqueda de alguna prueba científica que permita dar con el homicida. No obstante, en el cuerpo de la víctima no hay rasgos de abuso sexual ni en sus uñas quedaron rastros de ADN del atacante. Sí presenta numerosos cortes con un arma blanca, tipo cuchillo, pero ese elemento hasta el momento no fue encontrado.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►