Qué líneas de colectivos suspenderán el servicio nocturno a partir del lunes

Alrededor de 18 líneas se verán afectadas por la decisión que tomó la Asociación Civil del Transporte Automotor. 

13 de septiembre, 2019 | 11.19

La Asociación Civil del Transporte Automotor, que nuclea a 18 líneas de colectivos que operan en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense, anunció que a partir del próximo lunes restringirán los servicios nocturnos de 22 a 5 y suspenderán totalmente los recorridos los domingos y feriados, a partir de este fin de semana.

QUÉ LA DEVUELVAN

Desde la ACTA se anunció que la medida afectaba a las líneas de colectivos del "1 al 700", pero desde el Ministerio de Transporte aclararon que esa asociación solo representa a 18 líneas: 45, 154, 53, 4, 70, 123, 46, 179, 86, 193, 97, 49, 33, 181, 96, 185, 180 y 88.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Además, la agrupación empresaria sostuvo que la medida fue forzada por "el grave deterioro de la situación económica que enfrentan". Desde el Ministerio de Transporte calificaron la medida de "intempestiva" y respondieron que aplicarán sanciones. 

Desde el sector empresarial salieron a defender su postura. El presidente de la Asociación Civil del Transporte Automotor, José Troilo, dijo en declaraciones a Futurock que "la medida empieza a regir este fin de semana: no habrá colectivos desde el domingo a las 00 y de lunes a viernes de 22 a 5 a.m. Sabemos que es ingrato pero no podemos sostenernos", al tiempo que remarcó: "Algunas empresas de colectivos podrán seguir funcionando, depende de su situación. La situación económica del sector es muy mala". 

Troilo aseguró: "Es necesario tomar decisiones más drásticas porque la situación económica es difícil y el gobierno no nos escucha", y expresó: "La idea de esto es ahorrar para no tener que despedir y suspender empleados".

VENÍ A EL DESTAPE RADIO ►