La Asociación Civil del Transporte Automotor, que nuclea a 18 líneas de colectivos que operan en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense, anunció que a partir del próximo lunes restringirán los servicios nocturnos de 22 a 5 y suspenderán totalmente los recorridos los domingos y feriados, a partir de este fin de semana.

Desde la ACTA se anunció que la medida afectaba a las líneas de colectivos del "1 al 700", pero desde el Ministerio de Transporte aclararon que esa asociación solo representa a 18 líneas: 45, 154, 53, 4, 70, 123, 46, 179, 86, 193, 97, 49, 33, 181, 96, 185, 180 y 88.

Además, la agrupación empresaria sostuvo que la medida fue forzada por "el grave deterioro de la situación económica que enfrentan". Desde el Ministerio de Transporte calificaron la medida de "intempestiva" y respondieron que aplicarán sanciones. 

Desde el sector empresarial salieron a defender su postura. El presidente de la Asociación Civil del Transporte Automotor, José Troilo, dijo en declaraciones a Futurock que "la medida empieza a regir este fin de semana: no habrá colectivos desde el domingo a las 00 y de lunes a viernes de 22 a 5 a.m. Sabemos que es ingrato pero no podemos sostenernos", al tiempo que remarcó: "Algunas empresas de colectivos podrán seguir funcionando, depende de su situación. La situación económica del sector es muy mala". 

Troilo aseguró: "Es necesario tomar decisiones más drásticas porque la situación económica es difícil y el gobierno no nos escucha", y expresó: "La idea de esto es ahorrar para no tener que despedir y suspender empleados".