Punto por punto, el plan del PJ para salir de la crisis económica de Macri

01 de junio, 2017 | 10.40

Seis economistas cercanos al peronismo mostraron en El Destapesus diferencias con el Gobierno de Mauricio Macri y plantearon un modelo productivo alternativo para salir de la crisis.

La secretaria de Producción de La Matanza, Débora Giorgi, emitió un diagnóstico y dio una iniciativa: "Este es un gobierno que es un exterminador de PYMES. Produjeron la tormenta perfecta con la caída del consumo entre un 20 y un 70%. En este contexto, la propuesta es un shock de demanda".

Embed

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Por su parte, la exministra de Economía bonaerense Silvina Batakis dijo que las políticas del macrismo "pegaron fuerte en la provincia de Buenos Aires que terminó con más déficit y menos empleo".

El economista Agustín D´Atellis opinó que hay que expandir la economía y abrir la demanda a través de que los salarios le ganen a la inflación. "Hoy el Gobierno tiene una visión monetarista de la economía y fue a una recesión autoinfligida", afirmó.

Para el ex ministro de Economía Axel Kicillof es necesario rearmar el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) y aumentar las jubilaciones mínimas. "Este Gobierno prometió 82 por ciento móvil, pero apenas pudo modificó el porcentaje para restar aumento a los jubilados", expresó.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►