Presentaron proyecto de ley para la reincorporación de los docentes despedidos en la escuela ORT

El diputado porteño Gabriel Solano presentó una iniciativa que retrotraiga la decisión de la escuela.

16 de diciembre, 2019 | 13.34

Luego del despido de diez docentes sin previo aviso en el instituto educativo ORT, el diputado porteño Gabriel Solano presentó el proyecto en la Legislatura porteña para rechazar el comportamiento del colegio e impulsar la reincorporación de los trabajadores.

Este lunes al mediodía, los docentes se concentraron en la misma Legislatura para brindar una conferencia de prensa. Estuvieron presentes Lucía Cámpora y Ofelia Fernández del Frente de Todos, Gabriel Solano y Alejandrina Barry del Frente de Izquierda y los Trabajadores, y el dirigente de AyL, Luis Zamora. 

"Quiero darle el apoyo de nuestro bloque. Denunciamos claramente que estamos frente a una persecución sindical", expresó Solano en la conferencia de prensa, y definió el conflicto como "una empresa que no quiere permitir que los trabajadores se organicen".

En su cuenta de Twiiter, el legislador sintetizó: "Hemos presentado un proyecto rechazando los despidos de docentes en escuela ORT y ahora acompañamos la conferencia de prensa que organizaron frente a la Legislatura. Ningún despido. Reincorporación ya".

El instituto educativo despidió a 10 docentes sin previo aviso y los trabajadores de la educación acusan que el motivo de la decisión fue ideológico. Los despedidos comentaron que las autoridades del colegio informaron que las cesantías no fueron realizadas por mal desempeño de tareas y realizaron un abrazo para exigir la reincoporación. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►