Presa por negarse al matrimonio igualitario

03 de septiembre, 2015 | 18.39
Una secretaria del condado de Kentucky fue detenida después de negarse a emitir licencias de matrimonio a parejas homosexuales.

Se trata de Kim Davis, que se negó reiteradamente a emitir licencias de matrimonio, citando sus creencias religiosas y "la autoridad de Dios", por lo que fue citada a comparecer ante el juez de distrito, David Bunning.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


El juez consideró que su única alternativa era encarcelarla porque no cree que fuera a cumplir su orden, incluso si se le imponía una multa. Fuera de la Corte en la que Davis declaró se reunieron cientos de personas que cantaron "¡Ganó el amor! ¡Ganó el amor!". Sin embargo, también pequeño avión sobrevoló el juzgado con un mensaje opuesto: "Kim, mantente firme".

Por su parte, la secretaria reafirmó en sus declaraciones que no cambiaría sus creencias y describió cómo se convirtió en cristiana, incapaz de creer en otra cosa. Davis dejó de emitir licencias a todas las parejas en junio, luego de que la Corte Suprema legalizara los matrimonios gay. Pese a los fallos en su contra, rechazaba una y otra vez a las parejas solicitantes.

Embed

Embed

Embed