Preocupación en Misiones por el turismo en las Cataratas del Iguazú del lado de Brasil

Según informaron a El Destape, el domingo circularon más de cuatro mil personas en ese punto fronterizo.

16 de marzo, 2020 | 20.04

Las medidas para contener la pandemia del coronavirus en Argentina se topan con la libre circulación de turistas, en grupos grandes, por las Cataratas del Iguazú del lado de Brasil, zona fronteriza con la provincia de Misiones, lo que generó mucha preocupación en las autoridades locales y a nivel país.

Vacunas, informe especial: ¿cuánto tarda la inmunización?

Según informaron a El Destape fuentes cercanas al Gobierno, el país vecino, catalogado como destino de riesgo por las autoridades argentinas, el domingo circuló una gran cantidad de turismo por las pasarelas que rodean los populares saltos de agua que dividen a ambas naciones.

El Parque de Foz continúa abierto y, tal como manifestaron a este medio, ayer circularon unas cuatro mil personas por allí. A diferencia de Argentina o Paraguay, en Brasil hay numerosos atractivos turísticos que siguen en funcionamiento.

La lista es extensa y abarca el Circuito Itaipú; Parque de las Aves; Experiencia entre bastidores; Cataratas del Iguazú (lado brasileño); Macuco Safari; vuelo en helicóptero en las cataratas; Marco das Três Fronteiras (lado brasileño); Icebar Brasil (Compras Catuaí); Valle de los dinosaurios; Museo de cera; Super Cars; Maravillas del mundo; Dreams Ice Bar; Itaipu Binacional: visita panorámica; Visita especial Itaipu Binacional; Refugio Bela Vista (Itaipu Binacional); Iluminación de la presa de Itaipu; Ecomuseo; Kattamaram II; Acquamania; Parque azul; Paracaidismo en Foz; Cena Italiana Nocturna; White Buffalo Steakhouse; Premium Steakhouse; TAJ Bar; Italiano Rodizio - Cantina 4 Sorelle; Espectáculo Rafain Churrascaria.

El Ministerio de Salud argentino informó que se registraron 65 casos de coronavirus en el país con dos fallecidos y las zonas marcadas como riesgosas son China, Corea del Sur, Japón, Irán, Europa, Estados Unidos, Chile y Brasil.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►