El ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat Gay, minimizó el aumentó que se dará a partir de febrero en la tarifa de luz con la siguiente comparación: "Una factura que se pagaba $150 y pasa a $350 son 200 pesos, que es también dos taxis o dos pizzas".
Además, el funcionario macrista afirmó: "Vamos a subsidiar a los que tengamos que subsidiar". En ese sentido, cuestionó la política de subsidios implementadas por los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, ya que, del total de $250.000 millones de asistencia estatal, "la mitad van al 30% más rico de la población".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El titular de la cartera económica además expresó su preocupación por la inflación del próximo año: "A fines de 2016 hay que apuntar a una inflación de 20% y 25%. Y luego estoy muy tranquilo en decirte que en marzo de 2017 podemos estar por debajo de 20 puntos", estimó.
Por último, explicó las causas de por qué la moneda estadounidense no se disparó tras la liberación del cepo cambiario. "Es una unificación cambiaria. Cuando unificás dos puntas, se juntan en un punto intermedio. Hay una que baja y otra que sube", apuntó.