Gustavo Posse pidió por la ley impositiva de Axel Kicillof: "Tiene que salir"

El intendente pidió a los legisladores de Juntos por el Cambio y del Frente de Todos a tener una "acción responsable" en la búsqueda de las acuerdos para que la norma se apruebe este miércoles en la Cámara de Diputados bonaerense.

05 de enero, 2020 | 18.25
Otro intendente de JxC pidió por la ley impositiva de Kicillof | Provincia de buenos aires

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, se sumó al grupo de jefes comunales de Juntos por el Cambio que presionan para que "salga la ley impositiva" que impulsa el gobernador bonaerense Axel Kicillof dado que "no se puede trabar la provincia".

"La ley tiene que salir, tiene que ser consensuada, no se puede trabar la provincia. No hay margen para decir que la provincia puede estar sin Presupuesto", sostuvo.

En diálogo con radio Mitre, Posse pidió a los legisladores de Juntos por el Cambio y del Frente de Todos a tener una "acción responsable" en la búsqueda de las acuerdos para que la norma se apruebe este miércoles en la Cámara de Diputados bonaerense.

"Debe haber una acción responsable por parte de las autoridades del oficialismo y de los legisladores de la oposición. Nuestros legisladores, que deben colaborar", enfatizó el mandatario municipal, preocupado ante el empantanamiento de las negociaciones luego de que se frustrara la aprobación de la iniciativa el pasado 26 de diciembre.

Sobre el valor de actualización de los tributos, el aspecto más álgido del debate entre oficialismo y oposición, Posse manifestó que lo que se debe cuidar es "el costo de la inflación sobre los vecinos".

Consultado acerca de la reunión de la que participó junto a otros 60 intendentes de Juntos por el Cambio con Kicillof en La Plata, dijo que ellos son "facilitadores" para que la ley se apruebe porque trabajan por la "gobernabilidad".

"Los intendentes tenemos posiciones más cercanas a la gobernabilidad, por eso nuestra posición es facilitadora", resaltó, y señaló que la reunión con el gobernador fue "muy buena".

Sin embargo, discrepó con la decisión gubernamental de aplicar un aumento del 75% en el impuesto inmobiliario rural a las propiedades de mayor valor.

"Hay que encontrar la fórmula perfecta para que estén todos los vecinos abarcados y no haya una situación injusta", indicó.

Las expresiones de Posse a favor de destrabar la Ley Impositiva van en el mismo sentido que las ya expresadas por el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, también de Juntos por el Cambio.

"Tiene que haber ley impositiva para que la provincia pueda funcionar", había considerado Valenzuela.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?