Por vacaciones y faltantes de billetes, el dólar se disparó a un nuevo récord

04 de enero, 2017 | 19.52

El dólar se disparó 18 centavos a un nuevo máximo histórico desde la salida de la convertibilidad. Por un faltante de verdes y las clásicas operaciones veraniegas, el oficial cerró a $ 16,38 en la tercera rueda del año.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Con esta cotización, el tipo de cambio superó el récord del 12 de diciembre, cuando había alcanzado los $ 16,28. El volumen operado se incrementó hoy a u$s 368 millones, influenciado por las compras de moneda para el turismo, habitual en esta época. Asimismo, se registró una falta parcial de dólares en efectivo, como consecuencia de una menor importación de billetes y cierta retracción de la banca oficial.

LEER MÁS: Dólar: aumentó 20% en el año, pero 66% desde que Cambiemos asumió

El ascenso se produjo un día después de que el BCRA implementó el rendimiento de los pases a 7 días como referencia de la política monetaria en lugar de la tasa de la Lebac a 35 días, que a partir de este martes su tramo más corto pasó a ser de 42 días.

Las reservas del Banco Central aumentaron u$s 88 millones respecto al día hábil anterior, hasta los u$s 39.574 millones. A reversa del oficial, el dólar blue disminuyó 15 centavos y cayó debajo de los $ 17, con lo que finalizó a $ 16,96.