Por una medida de fuerza no habrá tren Sarmiento este martes

22 de junio, 2015 | 10.37

Por una medida de fuerza no habrá tren Sarmiento este martes

22 de junio, 2015 | 10.37
Los trabajadores del Sarmiento realizarán una medida de fuerza este martes y por eso los usuarios no contarán con dicho servicio de trenes durante 24 horas. El anuncio lo hizo el sector de la Unión Ferroviaria que responde a Rubén "Pollo" Sobrero y es para reclamar medidas de seguridad en las flamantes formaciones con las que cuenta ahora la línea.

La lista Bordó de la UF, el sector de delegados sindicales afines a la izquierda que es mayoría en los trabajadores del Sarmiento, anunció que impulsarán la protesta para pedir "la disposición de un sistema de evacuación para las formaciones eléctricas, que incluyan mecanismos efectivos para que puedan ser accionadas por los jefes de tren y no solo por los conductores" de las distintas formaciones.

Además, los gremialistas culparon de la situación a Trenes Argentinos, la empresa estatal a cargo de llevar adelante el servicio, por no haber resuelto el reclamo anteriormente. Al respectó, apuntó a "la falta de cumplimiento por parte de la empresa Sociedad Operativa de los acuerdos alcanzados para el cumplimiento de los requerimientos elevados", según señalaron en un comunicado.

Embed

Luego, Sobrero dialogó en radio La Red sobre el paro y remarcó que "lamentablemente tenemos que llegar a esto" y luego desligó de esto a la empresa. "La empresa ha hecho tres reclamos a los chinos pero no tienen respuestas. Queremos que nos den una solución al problema, ante cualquier problema si la gente sabe que nosotros sabíamos y no decimos nada, nos mata", remarcó.

paro del sarmiento anuncio lista bordo





¿Querés recibir notificaciones de alertas?