Por qué la Conmebol bajó a La Bombonera de la Copa América y volvió a elegir al Monumental

Pese al deseo de 'Chiqui', La Bombonera no fue admitida por Conmebol por no tener las condiciones ni capacidad necesaria para albergar partidos de este tipo. Allí apareció la cancha de River, que será casa del partido inaugural ante Chile.

04 de diciembre, 2019 | 08.53

Meses atrás, sonaba utópico pensar en una posible chance para el estadio Monumental. Es que la lista de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ya había sido oficializada, hasta se hizo un video en el que se observaba a La Bombonera de Boca y al Cilindro de Racing como sedes de la Copa América 2020. Sin embargo, algo cambió en las últimas semanas y Conmebol dio marcha atrás: se quedó con la casa de River y dejó fuera al 'Xeneize' y a 'La Academia'.

Impuesto a las Grandes Fortunas

Pese a los pedidos de Claudio 'Chiqui' Tapia, presidente de AFA, la cancha de Boca fue rechazada por la Confederación. Los emisarios de Alejandro Domínguez que vinieron al país para constatar las características edilicias del Alberto J. Armando no se fueron con buenas impresiones. Tampoco posee la capacidad necesaria para un partido de Copa América. Y es allí donde Núñez se emergió nuevamente como el hogar de la Selección.

Tal fue así, que Conmebol anunció el fixture del certamen que se jugará en 2020 y le asignó el partido inaugural al recinto 'millonario'. Otros dos partidos (ante Australia y Paraguay) también se jugarán en El Monumental.

En Racing también se quedaron con las manos vacías. Se prometieron refacciones que aún no se observaron y que tardarían más tiempo del pensado. Otra sede menos, otro club que tuvo la dicha de anunciar su protagonismo en un certamen que lo dejó fuera. Y la cancha de River sigue ahí.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►