Por las irregularidades, Gabriel Katopodis confirmó la creación de un observatorio de obra pública

Luego de la nota difundida por El Destape el ministro Gabriel Katopodis aclaró que "el 65 % de obra pública estaba paralizada" cuando llegaron al poder.

27 de enero, 2020 | 11.02
Por irregularidades, crearán Observatorio de Obra Pública | Obra pública

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, se refirió a los logros falsos que se había adjudicado la gestión de Mauricio Macri y Guillermo Dietrich en materia de vialidad pública y confirmó que "la situación se repite en otros ministerios".

Luego de la nota difundida por El Destape, en la que se evidencia que el gobierno anterior no logró realizar ni la mitad de los kilómetros de rutas que figuraban en las metas, el funcionario aclaró que "el 65 % de obra publica estaba paralizada" cuando llegaron al poder.

"En materia de metas, se habían propuesto 4 mil km de rutas seguras y casi no se construyó nada. Estamos urgidos por reactivar cada proyecto. El 65 % de obra publica estaba paralizada cuando llegamos al poder", afirmó a Navarro 2023.

Por otro lado, aclaró que "hay 35 mil millones de pesos que se van a tener que afrontar como deudas impagas" y agregó: "Es difícil imaginar una herencia peor".

"Hay una demanda social por parte de la sociedad de transparencia y estamos trabajando en un programa con un observatorio de obra pública. Vamos a crear una unidad de transparencia y calidad institucional. Se va a poder controlar desde cualquier celular una licitación y ver la ejecución en tiempo real. En la web vas a poder tener hasta las imágenes del avance de la obra publica", cerró.
 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?