Por la fusión entre Disney y Fox, podría subir el abono al cable y el pack fútbol

La operación entre los monstruos empresariales podría impactar en Argentina.

24 de septiembre, 2019 | 14.44

La inminente fusión entre el grupo 21st Century Fox y The Walt Disney Company podría tener consecuencias negativas para los usuarios argentinos de televisión por cable. La operación, que se terminó cerrando en unos U$S 71.000 millones, afectaría las facturas de los abonados, sobre todo, en la transmisión del fútbol.

La propia señal Fox tiene propuestas on demand de películas, series, recitales y otros eventos deportivos en formato pay per view (pagar para ver). Disney se encuentra en la misma línea: ESPN+ es un servicio de suscripción de transmisión de video que permite acceder a una gran cantidad de contenido pagando un adicional al abono básico del cable.

 

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

 

En septiembre de 2017, apareció el Pack Fútbol, un servicio premium que con un valor de $ 300 permitía acceder a los partidos de la Superliga a través de las señales Fox Sports Premium y TNT Sports, propiedad del grupo Turner. El año pasado pasó los $ 375 y en 2019 a los $ 580.

En Brasil, Disney aceptó la demanda del regulador antimonopolio de que venda los derechos locales del canal Fox Sports para que se apruebe su adquisición. El Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) dijo que Disney acordó darle al comprador del canal deportivo la opción de usar la marca Fox sin costo adicional, y señaló que el plazo para el acuerdo es confidencial. Aún no hay novedades sobre las regulaciones en nuestro país.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►