En medio de la crisis socioeconómica, el FMI adelantó que el desempleo se mantendrá en los niveles generados por Cambiemos hasta 2024. La tasa de desocupación apenas bajaría un dígito en los próximos cinco años.

El organismo presentó los resultados del programa del organismo con la Argentina y también dio su perspectiva para los próximos años. Fue luego de que el directorio del organismo multilateral aprobara el desembolso del quinto tramo del préstamo por U$S 5.400 millones, la mayor asistencia que el Fondo otorgó a un país (por U$S 57.500 millones).

Según lo proyectado por el FMI, la tasa de desempleo sería del 10% al menos hasta 2021 y hasta 2024 no bajaría de 9%. Incluso creciendo al 3% durante ese período no se podría bajar la desocupación a más de un punto porcentual.

En otro aspecto, tampoco se espera una lluvia de inversiones, que se mantiene en menos de 15% del PBI hasta 2024. La cifra mantendría al país en el actual puesto mundial 152° en inversión/PBI, apenas por encima de Malawi, Somalía y Guatemala.

 

 

 

 

 

 

En esta nota