Por la crisis, en los supermercados de Chile ya llaman a consumir lo "estrictamente necesario"

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio hizo un llamado a no sobreconsumir en los supermercados porque esto podría causar un colapso del sistema.

21 de octubre, 2019 | 16.33

Por la crisis terminal, en los supermercados de Chile ya temen un posible desabastecimiento y llaman a consumir lo "estrictamente necesario". El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Manuel Melero, hizo un llamado a no sobreconsumir en los supermercados porque esto podría causar un colapso del sistema.

QUÉ LA DEVUELVAN

En Santiago de Chile se han registrado largas filas de personas que esperan ingresar a estos comercios, luego de que cadenas como Walmart y Cencosud cerraran sus recintos este domingo debido a las masivas manifestaciones y disturbios en el país en medio del Estado de Emergencia declarado en ocho regiones.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El presidente del gremio declaró que su preocupación por el abastecimiento de la población, y aseguró que las empresas hacen un "esfuerzo importante para tratar de abrir el máximo de locales de acuerdo a los estándares de seguridad para clientes y trabajadores, pero no todos los que quisiéramos", según publicó el medio chileno a Cooperativa.

"Por lo mismo, hacemos un llamado a la ciudadanía a proveerse de lo estrictamente necesario en estos momentos, y no sobreconsumir ni saturar las salas de ventas y la logística que tienen de abastecerles los locales. Seamos prudentes en el consumo para no hacer colapsar el sistema", enfatizó Melero.

SOSTENÉ A EL DESTAPE ►