Por la crisis, en la empresa de zapatos Grimoldi comenzaron los despidos

La recnocida y centenaria empresa afronta diversos inconvenientes debido a la crisis económica.

03 de julio, 2019 | 11.04

La conocida firma de calzados ya  había anunciado formalmente en una nota enviada a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires el pedido de un procedimiento de crisis para "tomar una serie de medidas para adecuar las estructuras de los recursos humanos en algunos sectores de la Sociedad, de forma ordenada".

Elecciones 2021 en El Destape Radio

"Esto redundará en una mayor optimización de sus costos y así, mitigar el impacto de los efectos de la crisis en la Sociedad", había indicado la compañía en un comunicado firmado por su apoderado, Alberto Ignacio Grimoldi.

Pero las reuniones con el gremio no llegaron a buen puerto y sin pacto con los empleados comenzó formalmente el recorte. Se conoció que la empresa emitió varios telegramas de despido y le ofrece a los empleados indemnizaciones al 50%. La otra opción a los cesanteados es tomar indemnizaciones al 100% pero en un plan de pagos.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

La compañía sufre una fuerte caída en las ventas producto de la crisis que afronta el país pero además posee una fuerte deuda en dólares, según un reciente informe de la calificadora de riesgo Fix que reiteró su nota de "perspectiva" negativa para la firma porque el 70% de sus cuentas está en moneda extranjera.

Hasta el momento los despidos son en las tiendas y no se tocaría el personal de fábrica. De hecho el objetivo del ajuste es ver cuáles son los locales que ya no son rentables y eliminar puestos de trabajo de aproximadamente el 10 por ciento de la plantilla.

Una empresa centenaria

La empresa Grimoldi comienza su actividad como fábrica de calzado en el año 1895 bajo el nombre de “Grisetti y Grimoldi”. En el año 1906 su nombre cambia a “Grimoldi y Hermanos”y en 1946 a “Alberto Grimoldi Fabricación de Calzados S.A.”Recién en el año 1985 toma el nombre con el que todos lo conocemos en nuestros días “Grimoldi S.A.”

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►