#AltaData | La fake news sobre Kicillof del guionista de Lanata Suscribite

X

Producto de la grave crisis económica, la práctica del trueque se hace cada vez más popular. Más del 50% de quienes se ven obligados a recurrir a este recurso por la imposibilidad de conseguir un trabajo.

De acuerdo a un informe del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), los grupos de intercambio y compra-venta por la red social Facebook se multiplicaron en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano. La pérdida de poder adquisitivo y la suba del desempleo fueron los principales motivos de este crecimiento.

El alarmante incremento del trueque llevo a que las páginas incluyan a más de 70.000 miembros, por ejemplo. El análisis mostró que de los grupos de intercambio, el 43% de ellos está localizado en Zona Oeste, mientras que otro 40% está en Zona Sur. “Esta distribución es razonable, ya que ambas zonas son las más golpeadas por los despidos y cierres de empresas”, destacó el CEPA.

Arroz, leche, polenta y otros elementos de primera necesidad son los primeros ítems que aparecen en los grupos. Se excluyen productos como el alcohol, medicamentos, celulares y tablets. Esto último impide la reventa de productos robados o de contrabando.

En ese sentido, el 52% de los vendedores comenzaron a participar de las ferias por la crisis laboral, un 44% para complementar ingresos y el 8% restante porque recientemente se quedaron sin trabajo.