El Debate Presidencial en vivo con Roberto Navarro y Marcelo Figueras Suscribite

X

La inflación galopante y la contracción de los ingresos generó que cada vez más personas piden un adelanto de sueldo en los bancos. La herramienta financiera se acrecentó en el último tiempo y más entidades se sumaron al ofrecimiento de esta opción.

Según un reporte de El Cronista, a los bancos públicos se le sumaron firmas privadas en este aspecto. Por un lado, el Banco Galicia presentó hace dos meses esta modalidad, para clientes que acrediten haberes en la entidad. Mientras que el Macro ya tiene en marcha una prueba piloto que en breve se ampliaría.

Así, ya son por lo menos siete las entidades del sistema financiero local que ofrecen esta línea de financiamiento a corto plazo, para cubrir las necesidades de las familias.  Sin embargo, cada banco diseñó un opción a medida de sus clientes.

Por ejemplo, el Galicia, puso a disposición de los titulares de cuentas sueldo la opción de adelanto en su online banking. Los clientes que cuenten con una buena calificación crediticia podrán solicitar un máximo de $45.000 y dispondrán de un plazo de 15 a 45 días para su devolución en una única cuota. La oferta está dividida por segmentos y el monto solicitado no puede superar el 50% del último haber recibido.

Este mismo ciclo se registra en los bancos públicos. En el Banco Provincia ya se otorgaron 602 mil adelantos de sueldos por $ 2654 millones.

En esta nota