El fiscal declarado en rebeldía Carlos Stornelli no debería poder votar en las próximas elecciones. Debido a su condición, declarada por el juez Alejo Ramos Padilla y ratificada por la Cámara de Mar del Plata, el funcionario judicial no podría estar en el padrón electoral, según se desprende del Código Electoral.

La normativa, en su artículo 3, advierte sobre quiénes están excluidos del padrón y en el inciso "i" especifica uno de esos casos: "Los declarados rebeldes en causa penal, hasta que cese la rebeldía o se opere la prescripción".

En marzo, Ramos Padilla declaró "en rebeldía" al fiscal Carlos Stornelli, en el marco de la causa que investiga una red de espionaje ilegal que involucra a periodistas, funcionarios judiciales, políticos y empresarios. En mayo, la Cámara de Mar del Plata confirmó la rebeldía del fiscal que no acató los cinco llamados a declarar de Ramos Padilla.

El Destape consultó el padrón provisorio y Carlos Ernesto Stornelli figura en él, por lo que está en condiciones de votar. Esto no implica que su situación cambie cuando el padrón sea definitivo. 

Consultado por El Destape, el abogado Roberto Carlés explicó: "Cuando lo declara en rebeldía, el juzgado manda un escrito avisando a la Justicia Electoral esta situación y procede a excluirlo del padrón".