Por el temor a una corrida, bancos cancelaron la venta de dólares hasta el lunes

Firmas como Dólar IOL, Brubank y Naranja X ya dictaminaron la suspensión de la comercialización de divisas hasta el 28 de octubre, día posterior a los comicios.

25 de octubre, 2019 | 16.57

Producto de la escalada cambiaria y los temores post electorales, distintas entidades financieras ya anunciaron la cancelación de venta de dólares para sus clientes. La preocupación por una corrida motivó a tomar la drástica medida.

Firmas como Dólar IOL, Brubank y Naranja X ya dictaminaron la suspensión de la comercialización de divisas hasta el 28 de octubre, día posterior a los comicios.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En la última jornada del mercado cambiario antes de las elecciones, la cotización del tipo de cambio fue de $ 60,19 para la punta compradora y $ 65 para la vendedora. En comparación al jueves, la divisa norteamericana se disparó $ 1,66 y se acrecienta el temor por una devaluación mayor tras los comicios del domingo.

¿A cuánto cotizan los valores paralelos? el contado con liqui ya se consigue a $ 81, 74, mientras que el MEP (Mercado Electrónico de Pagos) sube hasta los $ 75,87. El blue, por su parte, ya se ubica a $70,5. 

El próximo lunes probablemente se incremente la presión cambiaria por la incertidumbre de qué hará el mandatario en el mes y medio de transición. Macri puede atacar el problema por el lado de la demanda y achicarla con un refuerzo del “cepo” que plantó después de las PASO. Actualmente los U$S 10.000 mensuales permitidos implican $ 64.500 por cada individuo, un exceso si se lo compara con los ingresos, dado que esta posibilidad se restringe sólo al 10% de la población.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►