Por el tarifazo, peligra una tradicional empresa de bolitas en Santa Fe

18 de mayo, 2016 | 16.32
El fuerte incremento de la tarifa de gas, entre un 1500 y 1600 por ciento, en la provincia de Santa Fe afecta a las empresas que aun no se recuperan del incremento de la luz.

El ministro de Producción de esa provincia, Luis Contigiani, mencionó que una de las empresas más afectadas es la fábrica de bolitas Tinka, única del país en su tipo, que de pagar 35 mil pesos pasó a desembolsar 185 mil pesos.

Tras su creación en 1953, y luego de adquirir maquinaria que mejoró el rendimiento de la producción, Tinka fabrica hoy 400 mil bolitas diarias. Según afirmó el diario La Nación, el nuevo costo a enfrentar por la firma podría significar el eventual cese de actividades. Por eso, la preocupación oficial se hizo pública.

Litoral Gas, la empresa que desde 1992 distribuye gas natural por redes en el área geográfica conformada por las provincias de Santa Fe y el noreste de la provincia de Buenos Aires, anunció un doble aumento. Es decir, al incremento de tarifa anunciado para abril se sumó otro que debería haberse registrado en 2014 pero que estaba frenado por una medida judicial, recientemente destrabada. Así, se habló que para el uso residencial se percibiría un aumento del 700 por ciento de incremento.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE